En directo
    El destructor estadounidense USS Donald Cook

    Publican las fotos de un destructor estadounidense en el mar Negro: "Aléjense de nuestra frontera"

    © Foto: Public domain / U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Alyssa Weeks
    Defensa
    URL corto
    4100

    En la red social Twitter aparecieron varias imágenes del destructor estadounidense USS Donald Cook en el estrecho del Bósforo, en el mar Negro. Según la Sexta Flota de la Marina de Guerra de EEUU, el buque se envió a la región con el fin de "realizar operaciones para garantizar la seguridad".

    De acuerdo con el Centro Nacional del Control de Defensa de Rusia, el buque patrulla ruso Pitlivi está siguiendo las acciones del destructor. Además, en la zona de control de la Flota del mar Negro, se llevará cabo un seguimiento del Donald Cook con medios electrónicos y técnicos.

    El senador ruso Alexéi Pushkov comentó que estas acciones de EEUU no tienen nada de ver con la seguridad e instó a al país norteamericano a alejarse de la frontera de Rusia.

    "Los buques militares estadounidenses van muy seguido al mar Negro. Estos viajes no tienen nada que ver con la seguridad de EEUU. (…) Que se alejen de nuestras costas", escribió en su cuenta de Twitter.

    El destructor Donald Cook opera desde 1998 y está armado con misiles de crucero Tomahawk. Según la Convención Internacional de Montreux, el buque no puede permanecer en el mar Negro más de 21 días.

    Tema relacionado: "Presencia del buque militar de EEUU en el mar Negro es una demostración de la fuerza"

    Etiquetas:
    destructor, USS Donald Cook, EEUU, mar Negro, Bósforo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik