- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las posibles consecuencias de la nueva estrategia antimisiles de EEUU

CC BY-SA 2.0 / LH Wong / _MG_7076Misiles estadounidenses AGM-114 (archivo)
Misiles estadounidenses AGM-114 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La renovada estrategia de Estados Unidos sobre su escudo antimisiles puede provocar una nueva carrera armamentista y alterar el equilibrio estratégico en el mundo, declaró el Ministerio de Exteriores de China.

"Las acciones de EEUU no son constructivas, pueden perjudicar la paz y seguridad regional, afectar el proceso de desarme nuclear internacional, provocar una carrera armamentista y alterar el equilibrio estratégico en el mundo", comentaron a Sputnik en la Cancillería china.

Pekín señala que todo esto le causa "un gran disgusto" y expresa "su enérgico rechazo" a la renovada estrategia de EEUU sobre el escudo antimisiles.

Un sistema de misiles Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
"Desierto nuclear": daños colaterales para Europa de los misiles de EEUU en su territorio
"El informe de EEUU abunda en conceptos obsoletos de la Guerra Fría… Exagera la confrontación geopolítica y la rivalidad de los grandes países y habla infundadamente de la amenaza china", dijeron en el Ministerio de Exteriores chino.

El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el 17 de enero la estrategia renovada del desarrollo del sistema antimisiles estadounidense.

En el documento se analizan las amenazas existentes y futuras y se trazan las orientaciones fundamentales del desarrollo de ese sistema de conformidad a las estrategias que ya adoptó EEUU en materia de defensa y fuerzas nucleares.

Te puede interesar: Lo más grave: "EEUU puede estar modificando la estrategia de disuasión nuclear"

También se destaca que EEUU necesita hacer frente a los avanzados misiles de crucero y supersónicos desarrollados por Rusia y China y capaces de desplazarse a grandes velocidades por trayectorias impredecibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала