Widgets Magazine
En directo
    Una pistola (imagen referencial)

    Made in Russia: Udav, la revolución armamentística hecha realidad (fotos)

    CC0 / Unsplash
    Defensa
    URL corto
    6790

    La oficina de diseño de armas de Rostec Tsniitochmash ha culminado con éxito las pruebas de tiro de la nueva pistola Udav, destinada a sustituir a la legendaria Makarov PM, en servicio por más de seis décadas.

    Por su fuerza de tiro, Udav es una de las pistolas más poderosas del mundo. Su cartucho tiene un calibre de 9x21 mm. La bala disparada por la nueva pistola a una distancia de 100 metros es capaz de perforar un chaleco de dos placas de titanio de 1,4 mm con 30 capas de kevlar. Esto equivale a perforar láminas de acero de 4 mm de espesor.

    ​"La pistola mostró un perfecto funcionamiento en varias pruebas, sobre todo en temperaturas extremas de —70ºC a +50ºC, así como bajo condiciones de alta humedad, simuladas en cámaras térmicas y de presión. En particular, se modeló el clima de un árido desierto, ártico y de alta humedad", señaló Serguéi Abrámov, director industrial del conjunto de empresas militares de la corporación.

    La nueva arma de mano ha sido diseñada para servir a las tropas del Ministerio de Defensa y las autoridades policiales. Se prevé que con el tiempo sustituya a la Makarov PM, la principal arma personal de los uniformados en Rusia.

    Además: Conoce las 5 pistolas más insólitas de los servicios de seguridad rusos

    Etiquetas:
    pistolas, armas, tecnología, Makarov PM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik