- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump anuncia la nueva estrategia de defensa antimisiles de EEUU

CC BY 2.0 / US Missile Defense Agency / Lanzamiento de prueba de un misil THAAD
Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nueva estrategia de defensa antimisiles de EEUU exige el despliegue de 20 nuevos interceptores terrestres en Alaska, dijo el presidente Donald Trump en el Pentágono.

"Nuestro análisis propone [la instalación de] 20 nuevos interceptores terrestres en Fort Greely, Alaska y nuevos radares y sensores", dijo Trump al anunciar la nueva estrategia de misiles de EEUU.

El Departamento de Defensa desplegará tambíen nuevos sistemas de defensa antimisiles terrestres y marítimos para responder a la creciente amenaza de ataques con misiles contra EEUU, según el Informe de Defensa Antimisiles presentado el 17 de enero. 

Un sistema de misiles Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
"Desierto nuclear": daños colaterales para Europa de los misiles de EEUU en su territorio
Según esta nueva estrategia de misiles 2019, EEUU planea desarrollar un sistema láser que pueda ser cargado a una plataforma aerotransportadora no tripulada para rastrear y destruir misiles en su fase de despegue.

"Desarrollar tecnología láser de alta energía escalable, eficiente y compacta, e integrarla en una plataforma aerotransportada que tiene el potencial de proporcionar una capacidad rentable futura para destruir misiles en la parte temprana de la trayectoria", dijo el Departamento de Defensa en el informe.

El plan aprovecharía los avances tecnológicos anteriores en la propagación y control de haces, según el informe.

"El Departamento de Defensa está desarrollando un Demostrador láser de baja potencia para evaluar las tecnologías necesarias para montar un láser en una plataforma aerotransportada no tripulada para rastrear y destruir misiles en su fase de despegue", agregó.

EEUU vs Rusia y China

China y Rusia han desarrollado avanzados misiles hipersónicos y crucero, y EEUU debe abordar esas capacidades, señala el Informe de Defensa Antimisiles estadounidense.

"Rusia y China están desarrollando avanzadas capacidades de misiles crucero e hipersónicos que pueden viajar a velocidades excepcionales con rumbos de vuelo impredecibles, y que suponen un desafío para los sistemas defensivos existentes", alerta el documento.

Además: EEUU considera desplegar el sistema de defensa antimisiles en el espacio

El texto agrega que se trata de "realidades desafiantes" que la "política y estrategia de defensa de EEUU debe abordar".

El documento señala que amenazas de misiles ofensivos más complejos, como los vehículos de planeo hipersónico (HGV, por sus siglas en inglés) y los misiles crucero avanzados, están presentes, y mejorar la capacidad de EEUU para rastrear estas amenazas emergentes posibilitará la defensa del país, según el documento.

Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard - Sputnik Mundo
Tecnología
"Los misiles Avangard superarán cualquier defensa antimisiles en los próximos 50 años"
"Los líderes rusos también afirman que Rusia posee una nueva clase de misiles, los vehículos de planeo hipersónico (HGV, por sus siglas en inglés), que maniobran y viajan normalmente a velocidades superiores a la supersónica en la atmósfera o justo por encima de ella", dijo la Revisión de Defensa de Misiles 2019.

Pekín también está desarrollando tecnologías avanzadas, como vehículos de reentrada y HGV ​​que representan una potencial amenaza nuclear para las fuerzas estadounidenses desplegadas en el extranjero y para los aliados y socios de Washington en la región Indo-Pacífico, agrega el documento.

Además, según el Informe de Defensa Antimisiles, EEUU planea instalar un nuevo radar de defensa contra cohetes en el Pacífico dentro de seis años.

"EEUU también prevé desplegar un nuevo radar de defensa antimisiles en la región de Pacífico para 2025", indica el estudio.

Vídeo: ¿Armas bien ocultas? China muestra una de sus bases secretas

Los misiles crucero rusos SSC-8 representan una potencial amenaza para las operaciones militares de EEUU, advierte el Informe de Defensa Antimisiles.

Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Armas de la 'cuarta dimensión', ¿realidad o invento?
"Desde 2015, Rusia demostró sus avanzadas capacidades de misiles crucero realizando repetidos ataques de precisión y largo alcance en Siria, y ha instalado un misil crucero de alcance y emplazamiento terrestre, el SSC-8, en violación con el Tratado de los Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF, por su sigla en inglés)", señala el estudio.

Asimismo, Corea del Norte obtuvo tecnología de Rusia para protección contra misiles y comenzó a desarrollar sus propias capacidades móviles en base a ella, señala el Informe de Defensa Antimisiles de EEUU.

"Corea del Norte adquirió tecnología de defensa antimisiles rusa y está desarrollando sus propias capacidades móviles en protección contra misiles, específicamente, un sistema de defensa móvil", indica el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала