- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El helicóptero indio de ataque ligero LCH, listo para incorporarse al ejército

© AFP 2023 / Manjunath KiranEl helicóptero indio de ataque ligero LCH
El helicóptero indio de ataque ligero LCH - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La compañía india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) anunció que su helicóptero de ataque ligero (LCH, por las siglas en inglés) superó las pruebas de armas y está listo para incorporarse al ejército.

Durante los ensayos, que se llevaron a cabo recientemente en la costa de Odisha, en el este de la India, el helicóptero disparó un misil aire-aire contra un objetivo aéreo en movimiento. "Se logró un impacto directo en el objetivo aéreo, que fue destruido por completo", señala el comunicado de prensa.

"Con esto, el LCH ha completado las pruebas de integración de armas y está listo para incorporarse a las operaciones", cita la nota al director de la empresa, Madhavan.

Ka-226, helicóptero ligero ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rostec anuncia inicio de coproducción ruso-india de helicópteros Ka-226
La compañía define el modelo como "el único helicóptero de ataque del mundo capaz de operar a alturas tan elevadas como el glaciar de Siachen", que desciende de más de 5.750 metros sobre el nivel del mar a unos 3.620 metros en la cordillera Karakórum, en las montañas del Himalaya.

El nuevo helicóptero también es capaz de volar a niveles ultra bajos, por lo que proporciona un paraguas protector contra todas las amenazas aéreas, según la empresa.

Un sistema de visualización montado en el casco y un visor infrarrojo en la parte delantera les permiten a los pilotos detectar y destruir con misiles cualquier objetivo en la tierra o en el aire sin necesidad de girar la aeronave.

También: El Gobierno indio aprueba la compra de 135 helicópteros para la Armada

Agni-IV - Sputnik Mundo
Defensa
La India prueba con éxito su misil de largo alcance Agni IV
Además de misiles aire-aire, el LCH tiene un cañón de 20 mm y cohetes antitanque de 70 mm que se sometieron a pruebas en 2018.

El helicóptero mide 15,8 metros y tiene un rotor principal de 13,3 metros de diámetros. Su peso máximo al despegue es de 5,8 toneladas; la velocidad máxima, de 330 km/h; y el alcance, de 550 km.

El Ministerio de Defensa indio ya aprobó la adquisición de un primer lote de los LCH: 10 para la Fuerza Aérea y 5 para el Ejército de Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала