Widgets Magazine
En directo
    Miembros de la KFOR, las fuerzas de seguridad de la OTAN en Kosovo

    Las fuerzas de la OTAN permanecerán en Kosovo de acuerdo con el mandato de la ONU

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Defensa
    URL corto
    0 03

    BRUSELAS (Sputnik) — Las fuerzas de la OTAN permanecerán en Kosovo de acuerdo con el mandato de la ONU pese a los cambios estructurales en la Fuerza de Seguridad de la república (KSF), declaró el jefe del comité militar de la Alianza, Stuart Peach.

    "En el marco de nuestra misión en Kosovo continuamos nuestra actividad de acuerdo con el mandato de la ONU que no se ve afectado por los cambios en las fuerzas de seguridad kosovares", dijo Peach a los medios al finalizar una reunión del comité militar.

    Al mismo tiempo señaló que sigue inalterable la actitud de la OTAN que consiste en revisar su colaboración con la Fuerza de Seguridad de Kosovo cuando se convierta en un Ejército.

    Los diputados del Parlamento de Kosovo, excepto el partido minoritario Lista Srpska, aprobaron el pasado 14 de diciembre varios proyectos de leyes sobre la transformación de la Fuerza de Seguridad de Kosovo, dotada de armas ligeras, en un Ejército con 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

    También: "La creación del ejército en Kosovo excluye el compromiso con Belgrado"

    El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la decisión se tomó en un momento inoportuno y advirtió que el cambio influirá sobre el nivel de la cooperación de la Alianza con la KSF.

    Etiquetas:
    presencia militar, fuerzas, KFOR, ONU, OTAN, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik