- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas de la OTAN permanecerán en Kosovo de acuerdo con el mandato de la ONU

© AP Photo / Darko VojinovicMiembros de la KFOR, las fuerzas de seguridad de la OTAN en Kosovo
Miembros de la KFOR, las fuerzas de seguridad de la OTAN en Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las fuerzas de la OTAN permanecerán en Kosovo de acuerdo con el mandato de la ONU pese a los cambios estructurales en la Fuerza de Seguridad de la república (KSF), declaró el jefe del comité militar de la Alianza, Stuart Peach.

"En el marco de nuestra misión en Kosovo continuamos nuestra actividad de acuerdo con el mandato de la ONU que no se ve afectado por los cambios en las fuerzas de seguridad kosovares", dijo Peach a los medios al finalizar una reunión del comité militar.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Se arriesgará la OTAN a aceptar a Kosovo en su seno?
Al mismo tiempo señaló que sigue inalterable la actitud de la OTAN que consiste en revisar su colaboración con la Fuerza de Seguridad de Kosovo cuando se convierta en un Ejército.

Los diputados del Parlamento de Kosovo, excepto el partido minoritario Lista Srpska, aprobaron el pasado 14 de diciembre varios proyectos de leyes sobre la transformación de la Fuerza de Seguridad de Kosovo, dotada de armas ligeras, en un Ejército con 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

También: "La creación del ejército en Kosovo excluye el compromiso con Belgrado"

El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la decisión se tomó en un momento inoportuno y advirtió que el cambio influirá sobre el nivel de la cooperación de la Alianza con la KSF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала