Widgets Magazine
12:09 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    Tanque T-14 Armata

    ¿Cuánto prevé invertir Rusia en la modernización de su armamento en 2019?

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    2233
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto gastar en 2019 más de 21.000 millones de dólares en la modernización de su armamento, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Este año (…) está previsto gastar más de 1,44 billones de rublos [más de 21.000 millones de dólares] en la modernización de las Fuerzas Armadas", dijo Shoigú en una videoconferencia con altos cargos del Ministerio de Defensa.

    El ministro precisó que más del 70% de ese dinero se destinará para adquirir el más moderno armamento fabricado en serie.

    "Se procurará que para fin de año el Ejército tenga renovado el 67% de su armamento y material de guerra", agregó el titular de Defensa ruso.

    Antes se informó que Rusia se propone modernizar para el año 2020 hasta el 70% de su armamento.

    Shoigú comentó además que las Fuerzas Armadas rusas deben recibir en 2019 más de 4.200 vehículos blindados y automóviles, así como unos 1.500 sistemas de cañón-misil.

    "Se necesita incorporar al Ejército más de 4.200 vehículos blindados y automóviles y 1.500 sistemas modernos de cañón-misil", apuntó el ministro.

    Por último, dijo que se debe continuar con la construcción de almacenes para misiles y munición, complejos logísticos y centros de abastecimiento de combustibles.

    Te puede interesar: Los tanques soviéticos modernizados se convierten en un dolor de cabeza para la OTAN (vídeo)

    Etiquetas:
    modernización, armamento, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik