- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mandos de la OTAN debatirán estrategia de la Alianza en Bruselas

© REUTERS / Christian HartmannSede de la OTAN en Bruselas
Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité Militar de la OTAN celebrará el 15 y 16 de enero su primera reunión de 2019 a nivel de Estados mayores en Bruselas.

Según informó anteriormente el servicio de prensa de la organización castrense en el orden del día está el debate de la estrategia militar de la OTAN en las condiciones de los retos de la seguridad global, la contención, la capacidad defensiva y la preparación operativa de la alianza, así como la operación en Afganistán y la situación en Pakistán.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"La OTAN está interesada en retratar a Rusia como un enemigo irreconciliable"
Además, los altos mandos estudiarán temas vinculados con el acercamiento de Georgia a las normas de la Alianza, la situación en los Balcanes Orientales y la misión de paz en Kosovo.

Las reuniones estarán encabezadas por el jefe del Comité Militar de la OTAN Stuart Peach y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, así como otros altos funcionarios de la entidad.

Radio: Europeos tienen miedo a la OTAN, no a Rusia

Se espera que los participantes de la reunión sostengan un intercambio con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko, donde presuntamente se debata la seguridad en la región del mar Negro, el apoyo a la soberanía nacional e integridad territorial de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала