En directo
    Sede de la OTAN en Bruselas

    Mandos de la OTAN debatirán estrategia de la Alianza en Bruselas

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Defensa
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — El Comité Militar de la OTAN celebrará el 15 y 16 de enero su primera reunión de 2019 a nivel de Estados mayores en Bruselas.

    Según informó anteriormente el servicio de prensa de la organización castrense en el orden del día está el debate de la estrategia militar de la OTAN en las condiciones de los retos de la seguridad global, la contención, la capacidad defensiva y la preparación operativa de la alianza, así como la operación en Afganistán y la situación en Pakistán.

    Además, los altos mandos estudiarán temas vinculados con el acercamiento de Georgia a las normas de la Alianza, la situación en los Balcanes Orientales y la misión de paz en Kosovo.

    Las reuniones estarán encabezadas por el jefe del Comité Militar de la OTAN Stuart Peach y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, así como otros altos funcionarios de la entidad.

    Radio: Europeos tienen miedo a la OTAN, no a Rusia

    Se espera que los participantes de la reunión sostengan un intercambio con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko, donde presuntamente se debata la seguridad en la región del mar Negro, el apoyo a la soberanía nacional e integridad territorial de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OTAN, Bruselas