En directo
    Sistemas de defensa antiaérea S-400

    En términos simples: explican la diferencia entre el S-400 y el S-500

    © Sputnik / Viktor Lyaschenko
    Defensa
    URL corto
    81722

    El analista militar Víktor Baranets del diario Komsomolskaya Pravda comparó los novedosos sistemas de defensa antiaérea rusos y explicó en qué circunstancias los militares optarían por un S-400 o un S-500.

    La diferencia en el uso del sistema de defensa antiaérea S-400 y el S-500 es evidente para los profesionales: el Ejército utiliza el medio necesario para contrarrestar un objetivo concreto.

    Uno no va a cosechar papas con una pala de oro si puede hacerlo con una pala normal, señaló el analista en declaraciones al diario Tsargrad.

    El razonamiento respecto a los dos sistemas para repeler determinada amenaza es el mismo: para las tareas comunes, se usa el S-400; para repeler amenazas más globales desde el aire, se aplica el S-500.

    Según Baranets, los S-400 están armados con una menor variedad de misiles diseñados para repeler amenazas específicas del enemigo. En cambio, el S-500 está equipado con más tipos de misiles, algunos de los cuales son capaces de interceptar blancos en el espacio. 

    "Hay un misil diseñado para repeler el ataque de un avión o un helicóptero, y también hay un misil diseñado para destruir un misil balístico. Un método combinado", detalló el experto.

    Además, los sistemas se diferencian por el alcance de detección y de destrucción del objetivo.

    "El S-400 detecta un objetivo enemigo a una distancia de 600 kilómetros y es capaz de derribarlo a unos 400 kilómetros. Al mismo tiempo, el sistema de defensa antiaérea S-500 lo detecta a unos 800 kilómetros y lo derriba a unos 600 kilómetros", especificó.

    Tema relacionado: "Tenemos por delante el S-500": Rusia es un "líder absoluto" en el ámbito de la defensa antiaérea

    Aunque hay poca información sobre el sistema S-500 Prometei, se sabe que será capaz de atacar los blancos a una altura de 95-97 kilómetros —inalcanzables para otros sistemas existentes—. Esto significa que el sistema podrá no solo contrarrestar misiles de crucero y aviones del enemigo, sino interceptar ojivas de misiles balísticos fuera de la atmósfera.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    También te puede interesar: ¿Cuáles son las cuatro "armas letales" de Rusia?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, S-500, S-400 Triumf, Rusia