Widgets Magazine
15:01 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un patrullero P-1 de la Fuerza de Autodefensa de Japón

    Japón se propone desarrollar aviones de ataque electrónico

    CC BY-SA 2.0 / tataquax / NAF Atsugi 2016 Spring Festival
    Defensa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón planea dotarse de aviones de ataque electrónico capaces de perturbar los radares y las comunicaciones del enemigo, informó el diario Yomiuri citando fuentes gubernamentales.

    Según el periódico, el Gabinete aprobó las pautas correspondientes en diciembre pasado, principalmente para contrarrestar a China y Rusia que van aumentando sus capacidades de guerra electrónica.

    Las Fuerzas de Autodefensa comenzarán el proceso de desarrollo el próximo año fiscal.

    Fuentes consultadas por el diario avanzan que los equipos de interferencias se instalarán a bordo de aviones de transporte C-2 de la Fuerza de Autodefensa Aérea y los patrulleros P-1 de la Fuerza de Autodefensa Marítima.

    La idea es incorporar los modelos basados ​​en el C-2 en el año fiscal 2027; por lo que respecta al P-1, todavía no hay fechas concretas.

    Asunto relacionado: Rusia presenta su nuevo 'radar volador' A-50U

    El sistema de control a bordo del P-1 utiliza las fibras ópticas que no se ven afectadas por las interferencias, lo que debería otorgarle mayores capacidades de ataque electrónico en comparación con las aeronaves que usan señales eléctricas.

    Los buques de guerra y aeronaves de las Fuerzas de Autodefensa ya cuentan con equipos de guerra electrónica, pero el énfasis hasta ahora se ha puesto en aspectos defensivos, como contramedidas para desviar ataques de misiles.

    Etiquetas:
    radares, aviones, guerra electrónica, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik