09:48 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Submarino estratégico nuclear ruso del proyecto Boréi

    La Armada rusa podría recibir 32 torpedos 'del juicio final'

    © Sputnik / Sevmash
    Defensa
    URL corto
    8381

    Los submarinos de las flotas del Norte y del Pacífico de la Armada rusa podrían contar con 32 drones nucleares Poseidon, según publica el portal ruso Russkoe Oruzhie.

    Cada submarino —dos en el Norte y dos en el Pacífico— contará con un máximo de ocho drones, es decir, que es posible que el número total de drones Poseidon llegase a las 32 unidades. Se prevé también que el nuevo submarino ruso Khabarovsk, actualmente en construcción, también cuente con ellos.

    La nueva arma, conocida como 'el torpedo del juicio final' por su potencia, es capaz de desplazarse bajo el agua a un kilómetro de profundidad y a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora gracias a una cavidad con vapor de agua que reduce la resistencia al agua.

    El aparato es capaz de maniobrar durante el transcurso de su trayectoria y también de cambiar de profundidad, por lo que interceptarlo es prácticamente imposible.

    Tiene un reactor nuclear para propulsarlo y se prevé que esté equipado con una ojiva termonuclear de 100 megatones, lo que podría ocasionar la destrucción completa de ciudades costeras.

    Te puede interesar: Descubre lo que une al Poseidon y al Avangard

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dron submarino, submarinos nucleares, Dron submarino Poseidón, Rusia