En directo
    Militares de EEUU en Siria

    Experto: la retirada de EEUU de Siria podría ser una cortina para un escenario apocalíptico

    © AP Photo / Arab 24 network
    Defensa
    URL corto
    2201

    MOSCÚ (Sputnik) — La retirada de las tropas estadounidenses de Siria sería una tapadera para llevar a cabo un ataque masivo y provocaciones con armas químicas, alertó el responsable científico del Instituto de Estudios Orientales de Rusia, Vitali Naumkin.

    "Uno de los escenarios apocalípticos apunta a que [el presidente Donald] Trump retirará a todos los estadounidenses de Siria, se marcharán también sus aliados y después alguien perpetrará un nuevo ataque con armas químicas de falsa bandera que atribuirán a [presidente sirio Bashar] Asad y entonces los estadounidenses efectuarán un bombardeo masivo contra objetivos en el territorio sirio", advirtió el experto.

    Naumkin agregó que toda la retórica norteamericana es una cortina ya que su objetivo real es atacar a los iraníes y derrocar al Gobierno sirio.

    Recordó que Estados Unidos, además de luchar contra el grupo terrorista ISIS*, se ha propuesto expulsar a los iraníes de Siria.

    Naumkin remarcó que varios expertos comparten esos temores y ese escenario no resulta tan irreal.

    El 19 de diciembre, un año después de Rusia, el líder estadounidense anunció la victoria sobre ISIS en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

    También: La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"

    Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significaba el fin de la coalición internacional contra ISIS.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    *autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia

    Etiquetas:
    retirada, tropas, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik