Widgets Magazine
18:41 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    S-400 lanza misiles (archivo)

    China pone a prueba los sistemas de defensa aérea rusos S-400 contra un 'misil balístico'

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Defensa
    URL corto
    101154
    Síguenos en

    El Ejército Popular de Liberación de China puso a prueba el avanzado sistema de defensa aérea ruso S-400.

    Según informa el medio South China Morning Post, las primeras pruebas fueron llevadas a cabo a principios de diciembre de 2018 y en el transcurso de estas fue abatido un blanco balístico simulado.

    Dicho blanco fue derribado a una distancia de 250 kilómetros mientras volaba a una velocidad de 10.800 km/h, es decir, a velocidad hipersónica.

    Fue la primera vez que China puso a prueba los sistemas de misiles comprados de Rusia por 3.000 millones de dólares. También se llevaron a cabo otras interceptaciones en el mismo mes, concluyendo así las pruebas de los S-400, informa el medio Rossiyskaya Gazeta.

    Durante más de una década, el gigante asiático contó con los sistemas S-300 y ahora se ha convertido en el primer país en importar los S-400.

    El medio destaca que estas pruebas también sirven para estrechar aún más los lazos entre las fuerzas militares de Rusia y China.

    Se prevé que la India sea el siguiente país en adoptar los sistemas de defensa aérea rusos S-400 tras la firma de un contrato con un valor de 5.000 millones de dólares en octubre de 2018 durante la visita de Vladímir Putin a Nueva Delhi.

    Tema relacionado: Ankara no renunciará al sistema ruso S-400 a favor del estadounidense Patriot

    Etiquetas:
    defensa aérea, defensa aeroespacial, misiles, defensa antiaérea, S-300 Favorit, S-400 Triumf, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik