En directo
    Misiles chinos DF-26

    ¿Armas bien ocultas? China muestra una de sus bases secretas (vídeo)

    © AFP 2018 / Andy Wong
    Defensa
    URL corto
    71041

    La televisión nacional china mostró los ejercicios realizados por militares que integran un componente que se ha convertido en un gran dolor de cabeza para la Inteligencia estadounidense.

    Se trata de una brigada de misiles cuya base está escondida en túneles de roca en una localidad desconocida. En la grabación divulgada en YouTube, se pueden apreciar hangares con equipos militares, habitaciones para dar clases y para recreo, y comedores.

    Para participar en estas maniobras los militares abandonaron su base, realizaron una marcha nocturna hacia un lugar determinado y efectuaron allí el lanzamiento masivo de misiles.

    La brigada está armada con los misiles de crucero DF-10A que miden 6,3 metros de largo y cuya carga de combate asciende a los 500 kilogramos. Aunque la mayor parte de sus características corresponden con las del misil ruso Iskander, el misil chino no dispone de la principal ventaja del ruso: la capacidad de esquivar los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.

    Las bases subterráneas y las comunicaciones de China y Corea del Norte desde hace mucho tiempo representan un dolor de cabeza para la Inteligencia estadounidense. Según sus datos, China construyó una red de túneles por la que podría trasladar sus unidades de tanques. Además, suponen, que el país asiático tiene empotradas en las cadenas montañosas instalaciones movedizas con misiles antiaéreos.

    Tema relacionado: Sale a la luz un vídeo de las pruebas de las ojivas hipersónicas en China

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles balísticos, misiles de alta precisión, misiles, base militar, China