En directo
    S-400

    Una delegación de EEUU visitará Turquía para explicar los temores sobre el S-400 ruso

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Defensa
    URL corto
    0 28

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos enviará a Turquía una delegación que explicará los temores de Washington por los planes de Ankara de comprar a Rusia sistemas antiaéreos S-400, declaró el jefe del Departamento de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

    Según comenta la edición Hurriyet, el motivo de las preocupaciones de Washington es la seguridad de los cazas estadounidenses F-35.

    "Oímos hablar constantemente de los posibles peligros que representaría para los F-35 la proximidad de los sistemas S-400… Turquía ya había propuesto que vinieran y explicaran sus temores… Por fin, nos dijeron que enviarán a un grupo en las próximas semanas", dijo Demir citado por Hurriyet.

    Comentó además que Turquía estudiará la propuesta de EEUU sobre la venta de los sistemas de defensa antiaérea y de misiles Patriot.

    "Nuestra decisión de comprar los S-400 no significa que nuestras necesidades (en materia de defensa del espacio aéreo) quedarán satisfechas completamente ", indicó Demir.

    El diario Yeni Safak había publicado, citando fuentes, que Turquía rechazó una nueva propuesta de EEUU de renunciar a la compra del S-400 ruso a favor de los suministros del Patriot estadounidense.

    Temas relacionados: Washington tiene un plan para socavar la venta de los S-400 a Turquía

    De acuerdo a las fuentes del periódico, una delegación de EEUU que viajó a Ankara esta semana emprendió el último intento de convencer a Turquía para que abandonara sus planes sobre el sistema ruso.

    Las autoridades turcas rechazaron la propuesta de Washington porque no incluía ni la rebaja del precio de 3.500 millones de dólares que pide EEUU por los Patriot, ni la transferencia de la tecnología.

    Anteriormente se comentó que los Patriot le costarán a Ankara el triple que los S-400 rusos.

    La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad del Pentágono anunció antes que el Departamento de Estado de EEUU dio luz verde a la posible venta a Turquía de sistemas antiaéreos Patriot por un monto de 3.500 millones de dólares.

    Asuntos relacionados: "Turquía no está interesada en que los datos sobre los S-400 caigan en manos de EEUU"

    Turquía había solicitado permiso para la compra de cuatro sistemas con 20 lanzaderas y 80 misiles interceptores.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que la posible compra de los Patriot por Ankara no afectará el suministro de los sistemas S-400 a Turquía.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Los misiles interceptores tierra-aire del S-400 tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y son el doble de eficaces que sus antecesores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    F-35, S-400 Triumf, Rusia, Turquía, EEUU