- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El nuevo AK-47 de las pistolas": la PL-15 rusa

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPistola rusa PL-14, prototipo inicial de PL-15
Pistola rusa PL-14, prototipo inicial de PL-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de que fueran mostrados al público los primeros prototipos de la nueva pistola rusa PL-15 fabricada por el consorcio Kalashnikov, los especialistas occidentales le dieron una calificación muy alta.

Así, el medio estadounidense The National Interest destacó que la PL-15 podría convertirse en "el AK-47 de las pistolas", puesto que la compañía tiene la reputación de fabricar armas duraderas y confiables.

AK-15 and AK-12 - Sputnik Mundo
Defensa
Kalashnikov entrega los primeros fusiles de asalto AK-12 al Ejército ruso
Por lo cual la idea de una pistola confiable creada con el mismo espíritu que el famoso fusil de asalto AK-47 es muy atractiva, agrega el medio.

La nueva pistola también recibió una buena calificación por el famoso bloguero en temas de armas, Larry Vickers, quien es también un exagente de las fuerzas especiales de EEUU.

El especialista tuvo la oportunidad de poner a prueba la PL-15 durante su visita a Rusia y describió su impresión de la nueva arma rusa en un vídeo, donde se puede ver a la pistola en acción.

Además de la pistola estándar, Vickers también disparó con la PL-15K: una versión corta y más compacta creada para los agentes de los servicios especiales que necesitan un arma más sigilosa pero igual de letal.

"Me gusta mucho. El gatillo es fantástico, es sensacional. Espero que podáis mantener la calidad de este prototipo en las pistolas fabricadas en serie. Me gusta mucho: dispara genial", dijo el experto en armas.

También conocida como la pistola Lebedev por el apellido del ingeniero que la diseñó, la PL-15 destaca por su reducido tamaño, puesto que tiene un grosor de tan solo 21 milímetros en la parte delantera y en la parte de la culata son 28.

Más allá de las armas: el consorcio Kalashnikov presenta sus nuevas creaciones - Sputnik Mundo
Más allá de las armas: el consorcio Kalashnikov presenta sus nuevas creaciones
Para que el arma sea cómoda de usar tanto por los tiradores diestros como los zurdos, todos los controles están en los dos lados de la pistola. La versión estándar de la pistola lleva de serie un riel Picatinny en la parte inferior del cañón.

La PL-15 usa balas estándar de 9x19 milímetros y gracias a la forma especial de su estructura interna es posible disparar con balas acortadas o defectuosas. También cuenta con un indicador de balas cargadas en el cañón.

Según informa el medio ruso Russkoe Oruzhie, la fabricación en serie de la nueva pistola comenzará en 2019 y ya desde noviembre de 2018 la pistola está sometiéndose a pruebas por la Guardia Nacional. 

Tema relacionado: Kalashnikov presenta su nueva carabina TG3 de cañón liso (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала