01:58 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Xi Jinping, presidente y comandante en jefe de China, durante un discurso ante la Armada del Ejército Popular de Liberación (archivo)

    China podría estar ensayando un novedoso cañón de riel electromagnético (fotos)

    © AP Photo / Li Gang
    Defensa
    URL corto
    6421
    Síguenos en

    Un buque de desembarco chino de la clase 072III, con un enorme cañón de riel electromagnético en su proa, ha sido avistado en las costas del país asiático. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran al buque Haiyang Shan, de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino, abriéndose camino hacia el mar.

    ​Su número en el estribor —936— apunta a que se trata del mismo buque experimental, captado en febrero del 2018, que supuestamente lleva un enorme cañón de riel montado en su proa.

    ​Los cañones de riel electromagnéticos son un tipo de arma innovadora que puede disparar proyectiles a velocidades varias veces superior a la del sonido, alimentando su impulso únicamente con un fuerte campo magnético. El arma no depende de la pólvora u otra sustancia química para su funcionamiento, pero sí requiere de grandes cantidades de energía.

    China ha logrado grandes avances en el desarrollo de este tipo de armas del futuro, apunta un informe del Global Times, citando fuentes gubernamentales chinas. "Después de centenares de fracasos y más de 50.000 pruebas", los científicos chinos lograron crear el más grande sistema de suministro de energía del mundo, dice el reporte.

    También: Turquía se une al club de los prestigiosos (fotos)

    Etiquetas:
    cañón de riel, armamento, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik