"El tanque T-14, diseñado para el Ejército de Tierra sobre la plataforma universal Armata, está en la fase final de las pruebas en fábrica y se someterá en 2019 a las pruebas de homologación en centros científicos del Ministerio de Defensa", dice el comunicado.
El T-14 Armata es el pionero de la tercera generación de carros de combate principales fabricados tras la Segunda Guerra Mundial.
La máquina, cuyo blindaje supera 900 mm, puede aguantar el golpe frontal de la mayoría de cohetes y proyectiles antitanque.
Te puede interesar: "No son como antes": medio croata, seducido por el desarrollo de las FFAA rusas
La dotación del T-14 Armata incluye un cañón de ánima lisa de 125 mm 2A82 y hasta 40 municiones de uso variado, ametralladoras y miras panorámicas para disparar sobre la marcha.
La tripulación, de tres personas, maneja el cañón desde una cápsula aislada y fuertemente blindada —caso sin precedentes en el mundo— que garantiza la supervivencia incluso en el caso de impacto directo en la torreta y explosión de municiones.El sistema de protección activa Afganit, con un radar de cuatro antenas en fase para detectar proyectiles que se están aproximando y un sistema de guerra electrónica para desviar misiles, ya sea bloqueando láseres y radares o mediante una cortina de humo, permite al T-14 Armata interceptar y destruir toda clase de armas antitanque. Además, el carro dispone de protección dinámica Malajit para hacer frente a los misiles con carga en tándem.
También: "Llegado del espacio": cómo el Armata eleva la vara a sus adversarios
El T-14 Armata se exhibió por primera vez durante el desfile militar del 9 de mayo de 2015 en Moscú. En junio de 2016, la primera partida de los T-14 Armata se sometió a pruebas en el Ejército.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)