- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Occidente entra en "estado de shock" por las capacidades militares de Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil ruso
Lanzamiento de un misil ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo una exitosa prueba de lanzamiento del misil hipersónico Avangard. El analista político-militar Andréi Koshkin comentó a Sputnik cuál fue la reacción de los medios occidentales al respecto.

Los medios occidentales analizaron las recientes pruebas del sistema ruso Avangard. En particular, el periódico alemán Die Welt informó sobre el "pánico" que causó el novedoso proyectil en EEUU.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia no habla por hablar" y lanza el misil hipersónico Avangard
El medio alemán elogio las capacidades de las armas hipersónicas rusas y constató que el sistema hizo que los militares estadounidenses "se pusieran nerviosos".

Koshkin constató que los expertos y los militares no fueron los únicos en mostrarse preocupados por los éxitos armamentísticos de Rusia.

"Hoy en día (…) no solo los expertos de EEUU y Europa del Oeste se encuentran en estado de 'shock'. También lo están los líderes políticos debido a los errores que cometieron antes al menospreciar las capacidades de Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que nosotros crearíamos un armamento que contrarrestaría todos los sistemas antimisiles: se trataba del sistema Avangard", indicó.

Vídeo: El primer lanzamiento del misil hipersónico ruso Avangard

El experto advirtió que EEUU posiblemente optará por colocar sus radares en Europa sin que los países de la región lo aprueben.

Un misil ruso, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Sacan a la luz la altitud y la distancia de vuelo del sistema Avangard
Según su pronóstico, "Washington va a actuar con rigidez sin considerar los intereses de los Estados europeos. (…) Obviamente, Europa estará preocupada por el hecho de que EEUU llene la región con nuevos sistemas de misiles".

Koshkin, que también es profesor titular de la cátedra de ciencias políticas y sociológicas de la Universidad Económica Plejánov de Rusia, concluyó que, ante esta situación, nadie en Europa podría sentirse seguro y opinó que la comunidad mundial hará que Estados Unidos regrese a la mesa de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала