Widgets Magazine
En directo
    Un bombardero estratégico Tu-22M3M

    Cómo Rusia aprovecha el gran potencial de los aviones soviéticos

    © Sputnik / Maxim Bogovid
    Defensa
    URL corto
    3280

    La modernización de las aeronaves soviéticas en una de las tareas prioritarias de la industria militar rusa. Así el país puede obtener aviones modernos y eficaces sin gastar mucho dinero y tiempo. El galardonado piloto ruso Vladímir Popov explicó a Sputnik por qué modernizar máquinas antiguas es mejor que elaborar nuevas.

    Entre los ejemplos de modificaciones modernas se destacan numerosos aviones, incluidos los Tu-22M3M y Tu-160M2.

    Así, el Tu-22M3M se parece mucho a su antecesor, el Tu-22, pero tiene un sistema de aviónica completamente nuevo. En particular, el equipamiento es compatible con el sistema de navegación GLONASS, tiene interfaz digital y dispone de aparatos de contramedidas electrónicas.

    Vladímir Popov aseguró que el Tu-22M3M modernizado puede considerarse un avión nuevo.

    "Tiene un equipamiento completamente distinto. Solo queda su apariencia antigua, pero todo lo demás es del siglo XXI. Es la segunda aeronave capaz de llevar misiles hipersónicos Kinzhal. Tenemos la posibilidad de alcanzar todo el potencial que se gestó en la URSS", comentó Popov en una entrevista para Sputnik.

    Fotos: El bombardero estratégico ruso Tu-22M3M alza el vuelo

    El piloto resaltó que los ingenieros soviéticos habían sentado las bases para crear aviones extremadamente eficaces, mientras que las tecnologías modernas permiten crear sistemas computarizados más avanzados.

    Además, este mecanismo de producción garantiza una razonable relación costo-calidad.

    "¿Para qué crear algo nuevo si todavía hay cosas para modernizar? Está claro que estas posibilidades deben aprovecharse sin falta", aseveró el interlocutor de Sputnik.

    Popov destacó que los aviones tienen un periodo de servicio muy duradero y que en el transcurso de su vida útil, la tecnología no queda obsoleta. "Actualmente no se puede crear algo extremadamente nuevo, en cambio sí es posible modernizar algo", concluyó.

    Te puede interesar: El ataque de una 'Lezna' o cómo el bombardero soviético Tu-22 hizo temblar a la OTAN

    Etiquetas:
    industria militar, aviones, Tu-160M2, Tu-22M3 (bombardero), URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik