00:09 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un T-55 soviético, operado por el Ejército de Bielorrusia (imagen referencial)

    Sí, este es un tanque T-55 con una torre con ventanas de cristal (fotos)

    © Sputnik / Egor Eremov
    Defensa
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    Los carros de combate se conocen principalmente por su potente blindaje que los protege contra toda clase de proyectiles. Sin embargo, un tanque T-55 con una cabina con cristales fue avistado en Argelia.

    En particular, su torre con el respectivo armamento fue desinstalada y en su lugar se acopló una cabina con ventanas de cristal. Se trata de un vehículo especialmente modificado para capacitar a los futuros conductores.

    La nueva 'torre de cristal' les da a los instructores una mejor perspectiva, quienes además tienen la posibilidad de tomar el control del tanque sin cambiar de lugar en el carro de combate.

    También fueron modificadas las orugas del T-55 para que pueda circular sobre el asfalto sin dañarlo y le fueron añadidos dos barriles de combustible para aumentar su alcance.

    Aunque se trate de un modelo de tanque relativamente antiguo, el carro de combate de alumnos también podría usarse para la formación de conductores de vehículos más recientes, tales como el T-72 o T-90, informa el medio Ruskoe Oruzhie.

    Además de las evidentes ventajas de entrenar a los militares con la ayuda de una máquina diseñada específicamente para fines educativos, también existe un beneficio económico, puesto que no se desgastan los recursos de las máquinas de combate.

    Tema relacionado: Un Toyota cañonero: avistan en Libia un verdadero 'Frankenstein' militar (foto)

    Etiquetas:
    vehículo blindado, tanques, carro de combate, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik