02:48 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento del misil Avangard

    La tercera prueba del misil Avangard confirma sus características

    © Sputnik / Mikhael Klimentyev
    Defensa
    URL corto
    5300
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tercera prueba exitosa del misil hipersónico Avangard confirmó que cumplía con todas las características declaradas, por lo que puede ser integrado al arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia, declaro al canal de televisión ruso Rossiya 24 el vice primer ministro Yuri Borísov.

    "Esta tercera prueba [realizada el pasado 26 de diciembre] confirmó las principales características declaradas, el año pasado firmamos por anticipado el contrato para su producción en serie", aseveró el alto funcionario.

    El servicio de prensa de Kremlin comunicó antes que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó este miércoles un lanzamiento de prueba de un misil Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

    El misil, dotado de una ojiva alada capaz de planear, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

    Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

    El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

    Más aquí: "Los misiles Avangard superarán cualquier defensa antimisiles en los próximos 50 años"

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

    La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

    El Kremlin asimismo informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

    Más tarde, el presidente Vladímir Putin comunicó en una reunión del Gobierno que las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este misil estratégico intercontinental en el año 2019.

    Te puede interesar: El armamento ruso pone a Occidente en una situación "vulnerable"

    Etiquetas:
    misil hipersónico, lanzamiento, misil hipersónico Avangard, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik