En directo
    Un científico ruso (archivo)

    Rusia adelanta en 15 años a EEUU en el desarrollo de un arma de contraataque nuclear

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Defensa
    URL corto
    2533

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia adelanta 10 o 15 años a Estados Unidos en el desarrollo del arma que posibilita un ataque de respuesta (nuclear), declaró el diseñador jefe del Instituto de Termotecnia de Moscú, Yuri Solomónov.

    "Adelantamos a los norteamericanos en 10 o 15 años como mínimo, pero no significa que no podrán hacerlo, si se ocupan de ello tendrán lo mismo dentro de 10 o 15 años", dijo Solomónov en una entrevista al periódico Argumenti Nedeli.

    Comentó además que en caso de un ataque nuclear contra Rusia, el contraataque "estará garantizado".

    "Son muchos los recursos [que tiene Rusia] para garantizar que la agresión no quede impune y que sea imposible destruir todos estos recursos a la vez", subrayó Solomónov al reiterar que la "respuesta sería inminente".

    Refiriéndose al sistema antimisiles de EEUU, señaló que actualmente su eficacia es "extremadamente baja".

    "En términos generales, la eficacia de ese sistema [estadounidense] es extremadamente baja, pero si hablamos del escudo antimisiles desplegado en el continente europeo, ya es una amenaza de otro tipo", dijo el proyectista.

    Solomónov contestó así a la pregunta de si el sistema antimisiles de EEUU instalado en Alaska es capaz de interceptar los misiles balísticos intercontinentales rusos.

    Según explicó, el sistema antimisiles de EEUU en Europa puede utilizarse como armamento ofensivo y no como medio de defensa.

    Solomónov es el diseñador de los misiles estratégicos Yars, Tópol, Bulavá y Pioner (este último destruido en el marco del Tratado INF).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nuclear, armas, defensa, EEUU, Rusia