En directo
    Avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U, foto archivo

    Rusia presenta su nuevo 'radar volador' A-50U

    © Foto : Rostec
    Defensa
    URL corto
    31036

    La corporación estatal rusa Rostec anunció el 26 de diciembre la finalización de los trabajos de modernización de otra unidad del avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50. El aparato renovado se denomina A-50U.

    Prácticamente todos los aspectos de la aeronave fueron actualizados y mejorados, según indica el comunicado de prensa emitido por la compañía. Entre estos aspectos figura el complejo radiotécnico Shmel que, ahora gracias a nuevos avances tecnológicos, será capaz de seguir un mayor número de blancos y guiar más cazas. 

    También: El nuevo avión ruso de alerta temprana A-100 realiza su segundo vuelo de prueba

    También aumentó la distancia de detección de las aeronaves más modernas. Fue posible con la ayuda de nuevos canales de procesamiento de datos y mejoras en los transmisores de datos. 

    El director industrial de la división aeronáutica de Rostec, Anatoli Serdiukov, destacó que la modernización afecta no solo a las prestaciones de la aeronave, sino también al confort de la tripulación. 

    Además, fueron mejorados los equipos de comunicación, navegación y computadoras. El ejecutivo agregó que la corporación tiene planes de actualizar todos los radares voladores A-50 hasta la versión A-50U. 

    El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U se diseñó sobre la base de la aeronave de transporte militar Il-76. El complejo técnico de radio multifuncional instalado a bordo se utiliza para la detección de objetivos aéreos y terrestres, la transferencia de designación de objetivos y la coordinación de fuerzas aliadas. De hecho, este avión combina un poderoso radar aéreo y un puesto de mando volador. 

    Tema relacionado: Imágenes jamás vistas de los radares voladores rusos (vídeo)

    Etiquetas:
    radares, A-50U, Rostec
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik