- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia presenta su nuevo 'radar volador' A-50U

© Foto : RostecAvión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U, foto archivo
Avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación estatal rusa Rostec anunció el 26 de diciembre la finalización de los trabajos de modernización de otra unidad del avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50. El aparato renovado se denomina A-50U.

Prácticamente todos los aspectos de la aeronave fueron actualizados y mejorados, según indica el comunicado de prensa emitido por la compañía. Entre estos aspectos figura el complejo radiotécnico Shmel que, ahora gracias a nuevos avances tecnológicos, será capaz de seguir un mayor número de blancos y guiar más cazas. 

También: El nuevo avión ruso de alerta temprana A-100 realiza su segundo vuelo de prueba

También aumentó la distancia de detección de las aeronaves más modernas. Fue posible con la ayuda de nuevos canales de procesamiento de datos y mejoras en los transmisores de datos. 

Avión A-50 - Sputnik Mundo
Defensa
Salen a la luz más detalles sobre el novedoso 'radar volador' ruso
El director industrial de la división aeronáutica de Rostec, Anatoli Serdiukov, destacó que la modernización afecta no solo a las prestaciones de la aeronave, sino también al confort de la tripulación. 

Además, fueron mejorados los equipos de comunicación, navegación y computadoras. El ejecutivo agregó que la corporación tiene planes de actualizar todos los radares voladores A-50 hasta la versión A-50U. 

El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U se diseñó sobre la base de la aeronave de transporte militar Il-76. El complejo técnico de radio multifuncional instalado a bordo se utiliza para la detección de objetivos aéreos y terrestres, la transferencia de designación de objetivos y la coordinación de fuerzas aliadas. De hecho, este avión combina un poderoso radar aéreo y un puesto de mando volador. 

Tema relacionado: Imágenes jamás vistas de los radares voladores rusos (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала