Para examinar de manera efectiva cómo ambos MBT de la OTAN están cerca de la obsolescencia, se deben analizar tres áreas clave: la capacidad de supervivencia, la potencia de fuego y la movilidad, señaló Will Flannigan, autor del texto.
Te puede interesar: Armata, la 'joya de la corona' reservada para unos pocos en el Ejército ruso
"La integración de un APS en el T-14 demuestra cuán lejos están los diseñadores de tanques occidentales en reconocer sistemas de supervivencia blindados nuevos, más livianos y más efectivos", apuntó.
En las versiones estándares del Challenger 2 y M1A2, los sistemas de protección activa no se utilizan, lo que indica que los tanques de la OTAN son inferiores a los modernos vehículos, destacó el autor.
En lo que toca la potencia de fuego, los T-14 cuentan con cañones de ánima lisa 2A82-1M de 125 mm y, a diferencia de los tanques occidentales, los cañones rusos y soviéticos tienen la capacidad de disparar misiles guiados antitanques. La eficacia de combate del Challenger 2 y del M1A2, a pesar de los éxitos en Irak, son motivo de preocupación, particularmente después de la creación del T-14, consideró el autor.
El autor consideró que sin una comprensión y un compromiso adecuados con las futuras fuerzas blindadas, el Reino Unido, Estados Unidos y la OTAN en general "estarán en una grave desventaja contra la modernizada fuerza terrestre rusa encabezada por el T-14".
No te lo pierdas: "Llegado del espacio": cómo el Armata eleva la vara a sus adversarios
"El T-14 ha claramente obligado al Gobierno británico y al estadounidense a tomar medidas para intentar ponerse al nivel de la nueva tecnología, pero sin una planificación futura, el Challenger 2 y el M1A2 solo pueden llegar hasta un determinado punto antes de que se vuelvan obsoletos sin un reemplazo fiable que todavía no ha sido anunciado", concluyó Flannigan.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)