Widgets Magazine
En directo
    Buques de la Armada de Ucrania (archivo)

    Ministerio de Defensa de Ucrania afirma haber reforzado la Armada del país

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    1211

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, declaró que la capacidad combativa de la Marina de Guerra ha aumentado.

    "Se ha creado un cuerpo militar bien preparado para combates con un alto nivel de entrenamiento, responsabilidad y patriotismo", dijo al poner como ejemplo "la travesía de un grupo de naves ucranianas a través del estrecho de Kerch al mar de Azov".

    Sin embargo, tres barcos de la Armada ucraniana fueron detenidos por guardacostas rusos al violar la frontera rusa mientras entraban en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro, avanzando hacia el estrecho de Kerch.

    Poltorak destacó "el incremento de la capacidad combativa de la Armada del país".

    "Se incorporaron a la marina de guerra cuatro pequeñas lanchas blindadas artilleras, se llevan a cabo los preparativos para las pruebas de homologación de las lanchas de asalto y desembarco clase Kentavr", señaló.

    Además: Diplomático ruso: la provocación de Kiev en el mar Negro contó con la aprobación de EEUU

    Añadió que el misil de crucero antibuque Neptun pasó las pruebas y la Armada recibe nuevas armas y equipamientos.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció en agosto de 2017 el programa de reequipamiento técnico de las Fuerzas Armadas del país.

    Expertos se mofan de las nuevas armas ucranianas, a las que denominan "maquetas" que se exhiben en ferias pero no se fabrican porque no tienen ninguna demanda.

    Etiquetas:
    Armada de Ucrania, mar Negro, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik