En directo
    Un bombardero estratégico Tu-22M3M (archivo)

    El primer vuelo de prueba del bombardero Tu-22M3M se efectuará a finales de diciembre

    © Sputnik / Maxim Bogovid
    Defensa
    URL corto
    0 291

    KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — El primer vuelo de prueba del bombardero estratégico modernizado Tu-22M3M se efectuará a finales de diciembre del año en curso, señaló el viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko, tras visitar la empresa de construcción de aeronaves Gorbunóv, situada en Kazán (región del Volga).

    "El avión Tu-22M3M de hecho ya está listo para despegar, el primer vuelo se efectuará antes de finales del año en curso", dijo a los periodistas.

    El viceministro inspeccionó esta empresa de Kazán, y allí los ingenieros le informaron sobre la feliz conclusión de las pruebas preliminares de este aparato.

    El nuevo avión es la versión modernizada del Tu-22M3, un bombardero estratégico de largo alcance destinado para atacar objetivos en tierra y mar desde grandes y pequeñas alturas.

    El Tu-22M3M se dotó de nuevos equipos electrónicos de fabricación rusa y de un avanzado sistema de información y control, además aumentaron su alcance y eficacia de combate.

    El viceministro de Defensa también pudo conocer cómo marcha el trabajo de reparación y modernización de los Tu-22M3 y los bombarderos estratégicos Tu-160 en servicio en la Fuerza Aérea.

    Fotos: El bombardero estratégico ruso Tu-22M3M alza el vuelo

    Al final de la visita de Krivoruchko se celebró una reunión en que expertos del Ministerio de Defensa e ingenieros de la empresa de Kazán debatieron asuntos actuales del cumplimiento del pedido de Estado.

    Etiquetas:
    bombardero, pruebas, Tu-22M3 (bombardero), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik