Widgets Magazine
07:33 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles Iskander-M, foto de archivo

    El sistema ruso Iskander puede atacar blancos "en un abrir y cerrar de ojos"

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Defensa
    URL corto
    3531
    Síguenos en

    Iskander fue considerado en Vietnam un sistema de misiles balísticos sin análogos en el mundo y una pesadilla para cualquier sistema de defensa de misiles.

    Con motivo de los ejercicios llevados a cabo en la región de Astracán, el medio vietnamita VNMedia, publicó un artículo donde detalla las capacidades del dispositivo ruso.

    Ночная репетиция парада Победы на Красной площади
    © Sputnik / Евгений Биятов
    De acuerdo con el medio, el dispositivo "golpea los objetivos en un abrir y cerrar de ojos" y puede destruir dos blancos diferentes en cuestión de minutos.

    "El sistema es muy eficaz para destruir instalaciones militares enemigas, como aeropuertos, almacenes y centros de mando", detalla VNMedia. 

    Pero la característica principal del sistema ruso, según el autor del artículo, es la imposibilidad de su intercepción y toma de control durante el vuelo. Eso se debe a la tecnología furtiva utilizada en los misiles Iskander-M. Gracias a los materiales absorbentes de radiación especialmente diseñados y al sistema de control operativo, el radar enemigo no puede detectar este proyectil.

    También: Militares rusos realizan lanzamientos electrónicos de misiles Iskander

    "[El sistema] puede lanzar el misil balístico a una velocidad de más de dos kilómetros por segundo, lo que es de seis a siete veces la velocidad del sonido. El alcance del sistema es de hasta 500 kilómetros, y su carga explosiva es de unos 700 kilogramos. Con tales características, los Iskander rusos son una pesadilla para cualquier sistema de defensa de misiles", afirma el medio.

    El texto concluye subrayando que, según los expertos estadounidenses, varios de estos sistemas rusos pueden cambiar el balance de fuerzas en cualquier región, por lo que Washington teme que algún que otro país se interese por adquirirlo.

    Más: EEUU muestra su versión del sistema ruso de misiles Iskander (vídeo)

    Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en repetidas ocasiones que sus sistemas no amenazan a nadie y su único objetivo es la defensa del país. 

    Etiquetas:
    Iskander-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik