En directo
    BMD-2 durante unos ejercicios

    ¿Cómo serán los modernizados 'tanques paracaidistas' rusos?

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    1331

    En los próximos años, los paracaidistas rusos recibirán unos vehículos aerotransportados modernizados BMD-2M que contarán con un sistema de armas más preciso, mayor versatilidad y alta capacidad de supervivencia en combate. Nikolái Protopópov analiza en su artículo para Sputnik por qué el Ejército no se apresura en retirar la maquinaria soviética.

    La modernización masiva del BMD-2 comenzará a partir del 2021. El mejorado BMD-2M estará equipado con modernas armas de misiles antitanques, sistemas de reconocimiento digital, equipos de comunicaciones y un sistema automatizado de control de disparos. Con la ayuda del sistema de rastreo de blancos, las Fuerzas Aerotransportadas podrán disparar día y noche, en movimiento y a flote. Al mismo tiempo, los vehículos de combate seguirán siendo aerotransportados.

    La razón de la modernización total, según Protopópov, es que el BMD-2, puesto en servicio en 1985, no cumple con los requisitos del combate moderno ni cuenta con un estado técnico satisfactorio, hecho que se reveló durante una revisión repentina de las Fuerzas Armadas de hace varios años.

    La principal diferencia del BMD-2M modernizado es el nuevo módulo de combate Bereg que permite instalar armas más potentes y precisas. Además de un cañón 2A42 y una ametralladora de 7,62 mm, el vehículo dispone ahora de un lanzagranadas de 30 mm.

    El arma principal es más eficiente: el cañón funciona a distancias de hasta cuatro kilómetros y es más conveniente para atacar objetivos aéreos. Para destruir vehículos blindados pesados ​​se usa un lanzador de dos misiles guiados antitanque Kornet.

    Tema relacionado: Producto 960: el nuevo 'cazatanques' de Rusia

    El artillero tiene a su disposición un visor teletérmico combinado con un telémetro láser, un sistema de seguimiento automático de objetivos y un estabilizador de armas modernizado. Este equipo permite llevar a cabo misiones de combate nocturnas en las condiciones climáticas más adversas.

    Los lanzadores son capaces de disparar dos misiles antitanque a la vez a una distancia de hasta ocho kilómetros desde tierra y agua. La potencia del misil es tan alta que la protección dinámica del tanque no lo detendrá ni siquiera desde una distancia de más de un kilómetro. Según los expertos, la capacidad de disparo del BMD-2M supera cuatro veces la de la versión básica del vehículo.

    "Los desarrollos modernizados de los diseñadores soviéticos seguirán sirviendo al Ejército ruso durante años. Es económicamente rentable porque la modernización cuesta mucho menos que la creación de modelos fundamentalmente nuevos y su producción en masa", concluye Protopópov.

    Más infromación: "Eliminar al enemigo con rapidez": las Fuerzas Aerotransportadas rusas fortalecen su poder de combate

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paracaídas, tropas aerotransportadas, vehículos, modernización, BMD-2M, BMD-2, Rusia