Widgets Magazine
17:25 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal

    EEUU reconoce su impotencia ante las armas hipersónicas de Rusia y China

    © Sputnik / Evgeny Byatov
    Defensa
    URL corto
    9310
    Síguenos en

    La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos —GAO, por sus siglas en inglés— ha reconocido que actualmente el país no dispone de medios para enfrentar a la nueva generación de armas hipersónicas de Rusia y China.

    "China y Rusia están enfocadas en las armas hipersónicas porque su velocidad, altitud y maniobrabilidad pueden derrotar a la mayoría de los sistemas de defensa antimisiles y pueden ser usadas para mejorar las capacidades de ataque convencional y nuclear de largo alcance", indica el informe de la GAO.

    Por el momento, la Oficina advierte que en EEUU "no existen contramedidas" al respecto.

    Tema relacionado: ¿Por qué está indefenso EEUU ante los misiles hipersónicos?

    El 18 de diciembre, el mandatario ruso, Vladímir Putin, destacó que las armas innovadoras, como los misiles hipersónicos Kinzhal, permiten a Rusia mantener el equilibrio de fuerzas con otros países, incluido EEUU, pese al desequilibrio entre los presupuestos de defensa.

    EEUU, por su parte, también desarrolla activamente su armamento hipersónico. El Pentágono espera que estas armas se sumen a los arsenales antes de lo esperado.

    A principios de septiembre de este año, el subsecretario de Defensa para Investigaciones e Ingeniería, Michael Griffin, declaró que el Pentágono requiere cerca de 20.000 millones de dólares para desarrollar sus armas hipersónicas.

    Además: El Pentágono promete crear armas hipersónicas antes de lo previsto

    Etiquetas:
    armas hipersónicas, Kinzhal, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik