En directo
    Defensa
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia da prioridad al desarrollo de la cooperación técnica y militar con países como China, Argelia, la India, Vietnam y Egipto, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    Este año "en el ámbito de la cooperación técnica y militar nuestros socios prioritarios han sido China, la India, Egipto, Argelia y Vietnam", dijo Shoigú en una reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa, a la que acudió también el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El titular de Defensa ruso recordó que en 2018 "un total de 98 países participaron en las actividades de cooperación militar".

    Te puede interesar: Rusia y la India crean grupo de cooperación militar

    Según Shoigú, Rusia logró reforzar también contactos militares en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

    Renovación de armamento ruso

    El ministro ademas informó que el 67% del armamento de las Fuerzas Armadas de Rusia debe estar modernizado en 2019.

    "El programa de armamento se debe cumplir a rajatabla y procurar que el armamento y material bélico moderno representen el 67% del arsenal de las Fuerzas Armadas en 2019", dijo.

    Shoigú planteó la tarea de incorporar en 2019 a la Fuerza Aeroespacial rusa cuatro bombarderos estratégicos Tu-95.

    "Para 2019 se debe dotar a la Fuerza Aeroespacial rusa de cuatro bombarderos modernizados Tu-95", señaló.

    Asimismo habló de los misiles balísticos intercontinentales Yars y Avangard y reveló que en 2019 deben entrar en servicio 31 lanzaderas para estos misiles.

    "El Ministerio de Defensa debe cumplir una serie de tareas prioritarias en 2019 y poner en servicio 31 lanzaderas de misiles balísticos intercontinentales Yars y Avangard".

    En cuanto a las fuerzas terrestres, destacó que en 2018 recibieron 2.200 piezas de armamento.

    "Las fuerzas terrestres recibieron en lo que va de año 2.200 piezas de armamento nuevas o modernizadas, y además fueron formadas 10 grandes unidades militares", precisó.

    La Fuerza Aeroespacial, a su vez, incorporó 126 aviones y helicópteros en 2018.

    "Este año 2018 la Fuerza Aeroespacial rusa recibió 126 aviones y helicópteros modernos, 9 aparatos espaciales y 120 piezas de armamento antiaéreo", detalló Shoigú.

    Además, indicó el ministro, las unidades de defensa antiaérea recibirán en 2019 dos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf.

    Por último, destacó que las Fuerzas Armadas rusas realizarán en 2019 más de 18.000 ejercicios.

    Asuntos relacionados: Rusia prepara los ejercicios estratégicos Tsentr-2019

    "De acuerdo al plan de instrucción de combate, los militares rusos realizarán en 2019 unos 18.500 ejercicios, incluidos los ejercicios de las fuerzas estratégicas nucleares Grom y los ejercicios estratégicos Tsentr 2019", comunicó el ministro de Defensa ruso.

    Etiquetas:
    cooperación militar, la India, Vietnam, Argelia, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik