En directo
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur exhortó a Japón a aplicar una política transparente en materia de defensa.

    "Nuestro gobierno mantiene la posición de que la política de defensa y seguridad de Japón debe aplicarse de manera transparente que contribuya a la paz y la estabilidad regionales, en el marco de una Constitución pacifista", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Noh Kyu-duk, citado por Yonhap.

    El diplomático comentó así la aprobación en Japón de un nuevo programa para el desarrollo de la defensa nacional durante diez años a partir del ejercicio fiscal de 2019.

    El documento prevé un gasto récord de 27,47 billones de yenes, o unos 243.000 millones de dólares, para los primeros cinco años, aunque la intención del Gobierno nipón es rebajar la cifra real a unos 25,5 billones de yenes.

    Entre otras cosas, el programa prevé la compra de aviones de combate F-35A y F-35B, la modernización de dos destructores portahelicópteros de la clase Izumo para que puedan llevar aviones, la formación de nuevas unidades de defensa cibernética y espacial, así como el despliegue de dos sistemas de combate Aegis Ashore.

    Japón planea adquirir a EEUU un total de 147 aviones F-35, en lugar de los 42 que tenía previsto originalmente, según el diario The Asahi Shimbun.

    Te puede interesar: Revelan que los F-35B son vulnerables al mal tiempo

    El lote adicional incluirá 63 modelos F-35A y 42 F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical, para emplazarlos a bordo de los que serían primeros portaaviones japoneses después de la Segunda Guerra Mundial.

    Etiquetas:
    defensa, Japón, Tokio, Corea del Sur, Seúl
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook