América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: conoce el S-40 Riachuelo, el primer submarino brasileño de clase Prosub

© AP Photo / Leo CorreaLa primera dama de Brasil, Marcela Temer, rompe una botella de champán durante la ceremonia de inauguración del S-40 Riachuelo, el primer submarino construido en Brasil, el 14 de diciembre de 2018
La primera dama de Brasil, Marcela Temer, rompe una botella de champán durante la ceremonia de inauguración del S-40 Riachuelo, el primer submarino construido en Brasil, el 14 de diciembre de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El S-40 Riachuelo es el primer submarino militar de clase Prosub fabricado en Brasil. Es también el primogénito de toda una familia de buques de guerra de la clase Riachuelo. Sputnik te resume los datos más relevantes de este nuevo submarino.

El submarino S-40 Riachuelo fue construido en el astillero Itaguaí Construcoes Navais (estado de Río de Janeiro) en el marco del programa de desarrollo de las fuerzas submarinas de Brasil, Prosub. El proyecto prevé la construcción de cuatro buques con propulsión diesel-eléctrica, incluido el Riachuelo, así como el primer submarino brasileño con propulsión nuclear para el 2029.

Más: Temer y Bolsonaro inauguran el primer submarino de fabricación brasileña

El S-40 Riachuelo alcanza una velocidad máxima de 37 km/h, pesa unas 1.870 toneladas y transportará a 35 marineros en viajes que podrán durar hasta 70 días seguidos. En cuanto al armamento, cargará en su interior torpedos, minas y cohetes.

"Diariamente transportamos por el mar un equivalente a más de 3 millones de toneladas de petróleo, incluidos los productos del gas. Por lo tanto, somos muy dependientes del mar. En el mar tenemos intereses significativos que requieren ser protegidos. El mundo está luchando por la energía, los alimentos y el agua, y Brasil tiene energía, alimentos y agua, tenemos estos tres bienes. No es que queramos la guerra o combatir. Al contrario, la mejor manera de evitar una crisis, conflicto o guerra es la confianza en nuestras capacidades de defensa militar. Y la conseguimos gracias a estos submarinos", afirmó el comandante de las Fuerzas Navales de Brasil, el almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira.

Yuri Dolgoruki, submarino nuclear de proyecto Borei - Sputnik Mundo
Defensa
Los 5 submarinos más mortíferos del planeta que podrían acabar con el mundo (fotos, vídeos)

Todas las embarcaciones serán construidas en Itaguaí Construcoes Navais, una empresa mixta, fruto de la asociación de la Naval Group francesa y la brasileña Odebrecht. Según la propia compañía, es el único fabricante de submarinos en el hemisferio sur.

Con el futuro submarino nuclear, el gigante latinoamericano entrará en un selecto club. Sólo China, EEUU, Francia, la India, Reino Unido y Rusia tienen embarcaciones de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала