Widgets Magazine
01:03 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Motor TV7-117 del Il-112V, foto archivo

    'Batalla' de aviones de transporte: el Il-112V ruso contra el An-140 ucraniano

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Defensa
    URL corto
    2872
    Síguenos en

    La nueva aeronave de transporte militar rusa Il-112V está superando las pruebas finales para que comience su fabricación en serie. Mientras se consigue el objetivo, el medio estadounidense The National Interest ha hecho una comparativa de este avión con el An-140 ucraniano.

    De acuerdo con el colaborador del medio Mark Episkopos, los dos aviones de transporte tienen mucho en común y sus historias de desarrollo se entrelazan. Así, Episkopos destacó que hasta el 2014 Rusia consideraba la compra de los aviones ucranianos para reemplazar a sus An-24 y An-26.

    El avión de transporte militar Il-112V
    Servicio de prensa de la Oficina de Diseño Iliushin
    Esta opción estaba considerada como la más económica, puesto que costaría menos adquirir unas aeronaves rusas ya existentes que invertir en el desarrollo de las nuevas. 

    Como consecuencia de la crisis política que se desató entre ambos países, el contrato fue cancelado y Rusia optó por reanudar el desarrollo del Il-112V.

    Tan similares como diferentes

    Los dos aviones sirven para el mismo propósito y pertenecen a la misma clase de aeronaves ligeras de transporte militar. Están diseñadas para transportar armamento y maquinaria bélica ligera, así como personal militar.

    Además: El Ministerio de Defensa ruso apuesta por el nuevo avión Il-112

    También el diseño del Il-112V se parece mucho al del An-140, afirma Episkopos, aunque sí hay diferencias en lo relativo a sus prestaciones y características. Destaca el hecho de que la aeronave rusa es un poco más grande que su competidora ucraniana, pero, al mismo tiempo, posee una menor velocidad punta de vuelo.

    Episkopos señala que los motores Klimov TV7-117 del Il-112V son más eficientes que los Klimov TV3-117 del An-140, lo cual podría dotar al avión ruso de un mayor alcance de vuelo y menores costes de mantenimiento.

    Otra diferencia que se observa entre las dos aeronaves es la existencia del sistema de defensa contra misiles President-S, que está instalado en el Il-112V.

    De hecho, Rusia promueve activamente la venta del nuevo avión de transporte militar ligero a la India como reemplazo para su flotilla de Avro 748.

    El Il-112V es capaz de transportar una carga de hasta cinco toneladas a una distancia de aproximadamente 1.000 kilómetros cargado al máximo. Tiene una velocidad punta de 550 km/h y puede operar desde pistas improvisadas.

    Tema relacionado: El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo)

    Etiquetas:
    avión militar, avión, An-24, An-26, Il-112V, Iliushin, Oficina de Diseño Antonov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik