En directo
    Defensa
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia recibirán un centenar de armas nuevas en lo que resta de este año, declaró el comandante de las fuerzas Serguéi Karakáev.

    "Antes del fin del año está previsto entregar unas 100 nuevas armas, incluidos sistemas de misiles en silos y móviles Yars", dijo al periódico Krasnaya Zvezda, portavoz de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    El militar señaló que nuevas armas permitirán completar el reequipamiento de la división de misiles de Yoshkar Olá y continuar rearmando la división de Kozelsk.

    Se espera que gracias a los nuevos equipos las Fuerzas de Misiles Estratégicos sean modernizadas al 70%.

    Te puede interesar: Cómo los misiles rusos "salvan las vidas de los estadounidenses"

    Pruebas de misiles

    Las pruebas de vuelo del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat comenzarán próximamente en el cosmódromo de Plesetsk, donde para tales fines se construye en estos momentos la infraestructura necesaria, declaró el comandante Serguéi Karakáev.

    "Avanza activamente la construcción de la infraestructura para la realización de las pruebas de vuelo en el cosmódromo de Plesetsk; próximamente comenzarán las pruebas de vuelo del sistema, cuya exitosa realización permitirá iniciar la producción en serie de sus componentes", comentó el general en entrevista al periódico de las Fuerzas Armadas de Rusia Krásnaya Zvezda.

    Además: Kremlin: todos los nuevos modelos de armas rusas respetan los tratados existentes

    El presidente Vladímir Putin, durante su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) en marzo pasado, presentó un nuevo armamento ruso que no tiene análogos en el mundo.

    En particular, fueron presentados el misil Sarmat, drones submarinos, un misil de crucero de propulsión nuclear, el misil hipersónico Kinzhal y armas láser.

    El Sarmat es capaz de atacar al enemigo tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur, mientras que los nuevos misiles de crucero pueden alcanzar los blancos volando a una altitud de entre 10 y 15 metros.

    El Sarmat está llamado a reemplazar el sistema RS-20M Voevoda —bautizado en Occidente como el Satanás—, que está en servicio desde finales de los años 80, y que ha sido, hasta el presente, el misil más potente de todos los proyectiles balísticos intercontinentales de Rusia.

    Fotos: En mar, aire y tierra: Rusia pone a prueba las armas más modernas

    Rusia comenzó a construir el Sarmat en el año 2011 y con él se planea armar a los regimientos de las Fuerzas de Misiles Estratégicos del país a partir de 2020.

    Etiquetas:
    suministro de armas, misiles, RS-24 Yars, Sarmat, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook