- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU espera que el Ejército de Kosovo colabore con la OTAN

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Estados Unidos espera que el recién formado Ejército de la autoproclamada República de Kosovo siga cooperando con el contingente de las Fuerzas de Kosovo (KFOR) bajo los auspicios de la OTAN, informó la Embajada estadounidense en Pristina.

Diputados de la Asamblea de la autoproclamada República de Kosovo aprobaron este 14 de diciembre una serie de proyectos de leyes para transformar las actuales fuerzas de seguridad de Kosovo (KSF, por sus siglas en inglés) en Fuerzas Armadas.

Se espera que tras la transformación de las KSF en ejército, sus tropas cuenten con 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

"Esperamos que los acuerdos existentes con la KFOR sobre movimientos y operaciones de fuerzas en Kosovo continúen", declaró la misión diplomática de Estados Unidos.

La KFOR, las fuerzas militares de la OTAN en Kosovo - Sputnik Mundo
Que Kosovo tenga Ejército "no depende de él"
Llamó a todos los participantes dentro y fuera de Kosovo a "apoyar y alentar a los ciudadanos de las comunidades minoritarias de Kosovo a tomar parte en sus fuerzas de seguridad, en beneficio de sus propias comunidades y del país".

Agregó que "Estados Unidos está comprometido a trabajar con el Ejército de Kosovo para su desarrollo profesional y su evolución, lo que contribuirá a la paz y la estabilidad en Kosovo y en la región".

Te puede interesar: Embajador serbio: la creación del Ejército de Kosovo amenaza a la seguridad de los Balcanes

Este diciembre, el embajador Philip Cosnett dijo que Estados Unidos apoyó la transformación de las fuerzas de seguridad de Kosovo en un ejército.

Hashim Thaci, el presidente kosovar, en una ceremonia de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
El presidente kosovar afirma que el Ejército de Kosovo será fiel aliado de la OTAN
En 2017, Pristina trató de ampliar las competencias de la KSF mediante una ley, pero la comunidad internacional —incluyendo a Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos— se opuso a esa iniciativa.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Grecia y Siria, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала