11:37 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Cazas Rafale (archivo)

    La Corte Suprema de la India niega irregularidades en la compra de aviones Rafale

    © AFP 2019 / Anne-Christine Pojoulat
    Defensa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Corte Suprema de la India se negó a abrir una investigación por supuestas irregularidades en el contrato gubernamental para la compra de 36 aviones de combate Rafale al grupo francés Dassault Aviation, informó el canal NDTV.

    "No hay ningún elemento sustancial demostrando la existencia de favoritismo", dictaminó un panel de tres jueces presidido por Ranjan Gogoi.

    Los magistrados decidieron que "no le incumbe al tribunal entrar en los detalles de precios diferenciales, que deben mantenerse confidenciales".

    La resolución supone un alivio para el Gabinete de Narendra Modi, acusado de corrupción y favoritismo por la oposición.

    El gobierno se negó a desvelar el precio de los aviones por motivos de seguridad nacional y lo remitió al tribunal de primera instancia en un sobre cerrado.

    Tema relacionado: La India prueba con éxito misil balístico intercontinental Agni V (vídeo)

    Los demandantes pretendían que la Corte Suprema supervisara una investigación del contrato, alegando que la Alianza Democrática Nacional (NDA), coalición gobernante desde 2014, había pactado con Dassault un precio muy superior al negociado por el anterior gobierno de la Alianza Progresista Unida (UPA) para la adquisición de 126 aviones Rafale.

    Etiquetas:
    irregularidades, compra, avión de caza, Rafale, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik