04:46 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas de misiles S-400

    Rusia y la India crean grupo de cooperación militar

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Defensa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Comisión Intergubernamental ruso-india para la cooperación técnica militar creó un grupo de trabajo para la cooperación militar, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "Se ha llevado a cabo un gran trabajo para modificar la estructura de la Comisión Intergubernamental, en particular, se incluyó un grupo de trabajo destinado a la cooperación militar, hoy firmamos el acuerdo correspondiente", dijo el titular durante la 18 sesión de la comisión.

    Shoigú subrayó que la cooperación técnica militar entre Moscú y Nueva Delhi es la base de la cooperación estratégica bilateral, lo cual halla confirmación en los recientes contratos de armas firmados en un contexto de presión externa.

    "Pese a las presiones ejercidas por algunos Estados se firmó un paquete considerable de documentos y contratos significativos para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf y la construcción de fragatas del proyecto 11356", aseveró.

    El ministro destacó que un componente importante de la interacción entre ambos países son los contactos estrechos entre las entidades militares.

    Shoigú indicó que la cooperación técnica militar entre ambos países "es una parte muy importante de la asociación estratégica privilegiada que los líderes de la India y Rusia han destacado en reiteradas ocasiones".

    "Desarrollamos prácticamente todos los aspectos de la cooperación técnica militar", concluyó.

    El titular ruso presentó a sus colegas de la India la delegación rusa, compuesta, entre otros, por el viceministro de Defensa Alexandr Fomin, el viceministro de Industria y Comercio Oleg Riazántsev, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el director general de la entidad exportadora de armas rusas Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

    Te puede interesar: La India y Rusia están ultimando el contrato de cuatro fragatas por 2.200 millones de dólares

    Etiquetas:
    cooperación, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik