- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Expertos de EEUU dudan del desmantelamiento total del centro nuclear norcoreano

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro de pruebas nucleares de Punggye-ri en Corea del Norte posiblemente no haya sido desmantelado por completo, sostiene el portal web estadounidense 38 North.

Corea del Norte cerró en mayo pasado este sitio tras volar tres de los cuatro túneles que usaba para sus ensayos nucleares.

La plataforma web asegura que las imágenes satelitales del lugar muestran dos edificios intactos del centro de mando y otras instalaciones auxiliares para el personal.

"Esto sugiere que el sitio solo pudo ser congelado para su posible reactivación en el futuro", afirma el portal estadounidense dedicado a Corea del Norte.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Imágenes satelitales muestran que Pyongyang amplió una base de misiles de largo alcance (fotos)
Estados Unidos y Corea del Norte intentan acordar una hoja de ruta para cumplir los entendimientos conseguidos en la cumbre celebrada entre los líderes de los dos países en Singapur el 12 de junio pasado.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Corea del Norte está a la espera de que Estados Unidos cumpla su parte del trato, mientras que el Gobierno norteamericano afirma que Pyongyang debería hacer más para su desarme nuclear.

Te puede interesar: Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала