En directo
    El caza polivalente ruso Su-57

    El Su-57 y un 'Kinzhal pequeño': un tándem que no da tregua a Washington

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    15951

    Medios estadounidenses analizaron la decisión rusa de equipar los cazas Su-57 con nuevos misiles hipersónicos. Estos proyectiles tienen capacidades semejantes a las de los misiles Kh-47M2 Kinzhal, pero son de menor tamaño.

    El medio estadounidense The National Interest admite que esta característica otorgará una ventaja considerable al arma, puesto que los novedosos cohetes podrán colocarse dentro de la aeronave.

    "La integración de misiles hipersónicos con las capacidades del avión furtivo de quinta generación puede aportar ventajas considerables", destaca el columnista del medio, Mark Episkopos.

    Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Además, la iniciativa muestra la confianza respecto al proyecto Su-57. El medio también se refiere a otras cuestiones que preocupan a los militares de Occidente: ¿es el nuevo misil un 'Kinzhal pequeño' o es un proyectil similar? ¿Su menor tamaño se traducirá en un alcance menor? ¿Tendrá otras restricciones técnicas? ¿Cuántos misiles podrá llevar el caza?

    Tampoco se sabe si el novedoso proyectil podrá instalarse en otros cazas rusos. La mayoría de estas preguntas todavía no tienen respuestas dado que los detalles de la producción se mantienen secretos.

    Fotos: Los novedosos cazas Su-57 surcan los cielos sirios

    Sin embargo, tras analizar los datos disponibles hasta el momento, el medio Military Watch Magazine elogia las capacidades del nuevo tándem. En particular, destaca que el Su-57 es más ligero que el MiG-31 o Tu-22, mientras que el uso de proyectiles pequeños es mejor para la furtividad del avión.

    La modificación ligera del Kh-47M2 puede convertir al Su-57 en el primer caza capaz de lanzar misiles de crucero. La versatilidad de los misiles Kinzhal permitirá utilizar el Su-57 contra blancos terrestres y marítimos.

    De hacerse realidad la iniciativa de elaborar una modificación naval del Su-57 para los portaviones, la Armada rusa será capaz de asestar golpes contra los buques enemigos desde una distancia considerable.

    Te puede interesar: ¿Por qué está indefenso EEUU ante los misiles hipersónicos?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misa, industria, Kinzhal, Su-57, The National Interest