- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los tanques soviéticos modernizados se convierten en un dolor de cabeza para la OTAN (vídeo)

© Sputnik / Kirill BragaUn tanque T-72B3 (archivo)
Un tanque T-72B3 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fue en 2011 cuando Rusia empezó una modernización masiva de su Fuerza Armada para desafiar el sistema unipolar que se había formado tras la desintegración de la URSS. La iniciativa puso fin al estancamiento técnico que sufría el Ejército ruso. No obstante, hubo antiguas máquinas militares soviéticas que pudieron encajar en las tropas modernas.

Gracias al programa de modernización, el Ejército llegó a tener un 70% de armamento moderno. A pesar de los éxitos de la industria militar rusa, algunas máquinas de guerra soviéticas todavía permanecen en servicio, constata el columnista del medio Jane's 360, Samuel Cranny-Evans.

El mortero autopropulsado 2S4 Tyulpan - Sputnik Mundo
Defensa
Récords armamentísticos de la URSS que siguen desafiando al mundo (fotos)
Según el autor, la operación en Osetia del Sur del año 2008 puso de relieve algunas dificultades del Ejército ruso. Por lo tanto, justo después de ello, la Defensa comenzó a compensar las deficiencias y aumentar la capacidad defensiva de sus tropas, afirma Cranny-Evans.

Actualmente, los militares rusos participan regularmente en maniobras a gran escala. Los ensayos Vostok 2018 y Zapad 2017 mostraron que el Ejército está preparado para participar en amplias operaciones militares.

Asunto relacionado: Putin constata cumplimiento del calendario de modernización de las Fuerzas Armadas rusas

Los militares de la Flota del Pacífico y del Distrito Militar Este de Rusia y de las Fuerzas Armadas de la India - Sputnik Mundo
Militares de Rusia y la India realizan marcha forzada en el marco de maniobras Indra 2018
Además de las maniobras a gran escala, los militares rusos participan en ejercicios menos amplios con otros países.

La experiencia siria ha mostrado que la mayoría de problemas ya están resueltos. La alta velocidad de desplazamiento es uno de los pilares de las unidades blindadas, capaces tanto de recorrer rutas terrestres como cruzar ríos por el fondo.

Varios expertos militares esperan la explotación del novedoso tanque ruso T-14, basado en la tecnología Armata. Este será un blindado singular, considerado el primer tanque de nueva generación. Los países miembros de la OTAN ahora no poseen máquinas equiparables, destaca el experto.

Tema relacionado: Cómo EEUU está copiando las tecnologías espaciales de la URSS y Rusia

Un T-72 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Este sistema de protección activa rusa hace 'invulnerables' a los tanques T-72 y T-90 (vídeo)
No obstante, el blindado que causa más preocupación en la Alianza es el T-72B3, equipado con el equipo de puntería Sosna-U, resalta Cranny-Evans. Al mismo tiempo, el T-72B3 es más barato que el T-14. Rusia dispone de miles de T-72 antiguos y es capaz de modernizarlos con rapidez.

Hoy en día, la capacidad defensiva de las tropas rusas se encuentra en el nivel más alto desde los tiempos de la URSS. En el futuro, la obtención de nuevo equipamiento y técnica hará al Ejército aún más fuerte, concluye el analista.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las cuatro "armas letales" de Rusia?

Mientras tanto, Rusia ha repetido en reiteradas ocasiones que su objetivo principal es la defensa y sus capacidades militares no están dirigidas contra ningún país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала