En directo
    Aviones rusos Su-24M

    Rusia y la India realizarán maniobras conjuntas Aviaindra 2018

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    0 20

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de la India y Rusia realizarán del 10 al 21 de diciembre las maniobras conjuntas Aviaindra 2018 en las cercanías de la ciudad de Jodhpur (estado de Rajastán), informó la agencia PTI citando a un representante del Ejército del Aire indio.

    "Los pilotos de Rusia volarán junto a sus colegas de la India en aviones de las Fuerzas Aéreas de ambos países", señaló el interlocutor de la agencia.

    La fuente señaló que el objetivo clave de los ejercicios será "alcanzar una mayor coordinación de las actividades operativas".

    El medio de prensa recordó que las primeras maniobras conjuntas de este tipo se llevaron a cabo en 2014.

    "La mayoría de los aviones de la Fuerza Aérea de la India son de procedencia rusa y las Fuerzas Aéreas de ambos países han logrado importantes resultados en sus acciones conjuntas", añadió el interlocutor de la agencia.

    La India y Rusia celebran periódicamente maniobras conjuntas.

    Te puede interesar: La India y Rusia están ultimando el contrato de cuatro fragatas por 2.200 millones de dólares

    Del 18 al 28 de noviembre pasado se realizaron los ejercicios Indra 2018, con la participación de 500 efectivos de cada país.

    Altos representantes de las autoridades indias han declarado en reiteradas ocasiones que Moscú es uno de los socios claves de Nueva Delhi en materia de defensa. 

    Etiquetas:
    maniobras, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik