15:01 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Georgia

    Georgia firma con Francia un contrato para la compra de armamento antiaéreo

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    116

    TIFLIS (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Georgia firmó con Francia un contrato para la compra de un sistema de dirección y control de defensa antiaérea, comunicó la oficina de prensa del ente.

    "Georgia y Francia inician una nueva etapa de cooperación en el componente de defensa antiaérea y el Ministerio de Defensa georgiano cerró un contrato muy importante", dice el comunicado.

    La nota agrega que el "proceso de adquisición de sistemas antiaéreos continúa".

    El contrato fue suscrito durante la visita del ministro de Defensa georgiano, Levan Izoria, a Francia.

    Izoria visitó Francia en varias ocasiones en 2017 y sostuvo conversaciones sobre el tema del armamento antiaéreo.

    Según ha explicado el ministro georgiano, la compra de estos equipos a Francia permitirá facilitar la integración de Georgia en el sistema único de dirección y control de la OTAN.

    Además: Stoltenberg, convencido de que Georgia ingresará un día en la OTAN

    "Ello contribuirá al reforzamiento de la capacidad defensiva de Georgia en el componente de defensa antiaérea", explicó Izoria citado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa georgiano.

    Camino a la OTAN

    La cooperación institucional de Georgia y la OTAN comenzó en 1994, fecha de adhesión de este país al programa Asociación por la Paz de la OTAN, y tras la revolución de las rosas de 2004 esta cooperación se tornó más intensa.

    En abril de 2008 la cumbre de la OTAN de Bucarest declaró que Georgia podría llegar a integrarse en la Alianza de cumplir sus normas.

    En otra cumbre del bloque, celebrada en septiembre de 2014 en Gales, se aprobó un paquete de medidas que apoyan a Georgia en sus aspiraciones a ingresar en la OTAN.

    A finales de mayo pasado el primer ministro de Georgia, Gueorgui Kvirikashvili, declaró que su país espera ingresar en la OTAN hacia el año 2021. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armamento, Georgia, Francia