- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Egipto presenta su 'cocodrilo' blindado

© Sputnik / alaa elmeteryVehículo blindado egipcio Timsaj
Vehículo blindado egipcio Timsaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronel egipcio Ahmed Said conversó con Sputnik sobre el nuevo vehículo de guerra. El militar indicó que la máquina Timsaj —'cocodrilo', en español— es altamente resistente ante los golpes y tiene un interior confortable.

El entrevistado subrayó que tanto el blindaje como el interior son de producción local. Actualmente, el país ha creado tres modificaciones del Timsaj.

Fuerzas egipcias en el norte de la península de Sinaí, 1 de diciembre de 2017 - Sputnik Mundo
"Hacer Egipto grande otra vez": para qué se rearma el mayor Ejército del mundo árabe
El blindado está equipado con el sistema de visión nocturna que consta de tres aparatos. El primero funciona como una cámara térmica, el segundo aumenta el brillo de la imagen y el tercero puede utilizarse como binóculo durante el día.

El director de la empresa industrial militar Óptica Árabe, Taha Badawi, detalló a Sputnik que El Cairo estableció vínculos con socios de todo el mundo.

"Pudimos aprovechar la experiencia internacional y crear un producto que satisfaga las necesidades de nuestro Ejército. La producción cumple con los estándares más altos de la óptica y de aparatos electromagnéticos", afirmó.

Egipto 'se arma' hasta los dientes con una enorme exposición militar - Sputnik Mundo
Egipto 'se arma' hasta los dientes con una enorme exposición militar
El novedoso blindado se presentó durante la Exposición Internacional de Defensa EDEX-2018, uno de los eventos más grandes de la industria defensiva y militar en la región. Los organizadores subrayan que Egipto es la mayor potencia militar de África y cuenta con más de 1,3 millones de soldados.

En la EDEX-2018 participaron 373 empresas de 41 países: los más grandes fabricantes de tecnología de defensa. En concreto, Estados Unidos estuvo bien presente con 42 compañías. Francia también, con 32 empresas. Además, hubo 13 firmas rusas.

Tema relacionado: Rusia presenta nuevos buques, blindados y drones en la feria de armas EDEX en Egipto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала