14:06 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Sistema de misiles estratégicos Sarmat

    Cómo los misiles rusos "salvan las vidas de los estadounidenses"

    © YouTube/ Sputnik Mundo
    Defensa
    URL corto
    8630

    Los misiles rusos Poseidon y Sarmat son capaces de destruir Estados Unidos, lo que hace que la guerra nuclear carezca de sentido y salve las vidas de los estadounidenses, escribió Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, en su artículo para el semanario ruso Voenno-Promyshlennyi Kurier.

    Según el experto, la posición verdaderamente pacifista es crear un arma que detenga al agresor "en la etapa del concepto".

    "Este tipo de arma salva las vidas de los pueblos de todos los países que podrían convertirse en el teatro de la tercera guerra mundial", señaló.

    Sivkov también opinó que la intención de Washington de retirarse del Tratado INF demuestra que EEUU se está preparando para una guerra nuclear.

    El 4 de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington suspenderá el acuerdo a menos que Moscú vuelva a cumplir sus cláusulas en un plazo de 60 días.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró en respuesta que Rusia cumple a rajatabla el acuerdo "y EEUU lo sabe".

    Además: ¿Estudia EEUU desplegar nuevos misiles tras retirarse del Tratado INF?

    El presidente ruso Vladímir Putin afirmó por su parte que Rusia aboga en contra de la ruptura del Tratado INF sobre misiles, pero se verá obligada a reaccionar si EEUU abandona el acuerdo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra, vida, misiles, Tratado INF, Sarmat, Rusia, EEUU