14:32 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Destructor estadounidense USS McCampbell (archivo)

    El Ministerio de Defensa ruso pone los puntos sobre las íes sobre el acercamiento del destructor de EEUU

    © AFP 2018 / US Navy/Handout
    Defensa
    URL corto
    161462

    MOSCÚ (Sputnik) — El destructor de la Armada de EEUU no se acercó a las aguas territoriales rusas a más de 100 km, especificó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

    El 5 de diciembre el destructor estadounidense USS McCampbell navegó por el mar de Japón acercándose a las aguas territoriales de Rusia, según informó la portavoz de la Flota del Pacífico de EEUU, Rachel McMarr, citada por CNN. 

    La Armada de EEUU precisó que la maniobra se efectuó para mostrar que los militares de EEUU "van a volar, navegar y actuar en cualquier lugar donde lo permita el derecho internacional".

    El destructor se mantuvo a una distancia prudente de las aguas territoriales y en todo momento permaneció bajo el control de las fuerzas navales rusas, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "En realidad, el destructor lanzamisiles McCampbell de la Marina de Guerra de EEUU no se acercó más que a 100 kilómetros a las aguas territoriales de Rusia", dijo este 6 de diciembre el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

    El representante de Defensa añadió que "mientras duró su navegación en las aguas internacionales, fue controlado por el buque antisubmarino Admiral Tributs de la Flota rusa del Pacífico, que se encontraba cerca, y por la aviación embarcada de la Flota del Pacífico".

    "Si algo han demostrado los tripulantes del destructor estadounidense, ha sido su fallido intento de escapar a toda prisa de las fuerzas de la Flota del Pacífico que han estado escoltándoles", ironizó Konashénkov.

    Y agregó que "ahora hacen una exhibición de su coraje a más de 400 kilómetros de las aguas territoriales de Rusia, en la zona central del mar del Japón [mar del Este]".

    No te lo pierdas: Almirantes rusos evalúan qué posibilidades tienen los portaviones de EEUU en el mar Negro y el Báltico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, fronteras, Ministerio de Defensa de Rusia, EEUU, Rusia