22:29 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El portaviones estadounidense USS America (archivo)

    Almirantes rusos evalúan qué posibilidades tienen los portaviones de EEUU en el mar Negro y el Báltico

    CC0 / Navy / National Archive
    Defensa
    URL corto
    6643

    Dos almirantes retirados comentaron la reciente declaración del comandante de la Segunda Flota de EEUU. El alto rango había declarado que pese a que Rusia impide el acceso de los militares extranjeros a las zonas estratégicas, los militares estadounidenses podrán operar en estas regiones gracias a sus portaviones y tropas terrestres.

    En este contexto, los excomandantes de las Flotas rusas del mar Negro y del Báltico, Vladímir Komoédov y Vladímir Valúev, explicaron a Sputnik por qué EEUU no podrá utilizar sus portaviones en la zona.

    En cuanto al mar Negro, la Marina de guerra de EEUU no podría utilizar sus buques de acuerdo con la Convención de Montreux. En lo que se refiere al mar Báltico, la navegación de un portaviones sería un asunto complicado, puesto que allí no hay demasiado espacio para su desplazamiento y despliegue.

    "Estados Unidos tiene 11 portaviones. Todos son atómicos y llevan alrededor de 90 aeronaves. Son rápidos, y los estadounidenses pueden colocarlos donde quieran. Pero los navíos no son capaces de entrar en cualquier zona. Por ejemplo, su ingreso al mar Báltico sería complicado", explicó Komoédov.

    Te puede interesar: ¿Para qué se acerca un destructor estadounidense a la costa oriental de Rusia?

    El militar agregó que el ingreso al mar Negro a través de los estrechos del Bósforo y los Dardanelos está prohibido según la Convención de Montreux, firmada en 1936.

    El pacto asignaba a Turquía el control sobre los estrechos mencionados y regulaba el tránsito de buques de guerra de otros Estados a través de los mismos.

    El almirante Valúev adhirió y subrayó que los portaviones estadounidenses nunca han entrado en las aguas de estos mares.

    Además: "Batalla mortal entre Rusia y la OTAN": un medio chino revela los objetivos de la Alianza en el mar Negro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    portaaviones, Marina de Guerra de EEUU, mar Negro, mar Báltico