22:50 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Un rompehielos ruso en el Ártico (archivo)

    Consorcio Kalashnikov mejorará su equipamiento ártico

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Defensa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Kalashnikov continuará el trabajo en su nuevo equipamiento militar ártico después de los ensayos que actualmente se están realizando en tres regiones del norte de Rusia, en condiciones de temperaturas extremas, anunció el director general de la empresa armamentística, Vladímir Dmítriev.

    El equipamiento ártico incluye más de 40 elementos, entre ellos el traje de combate Nanuk, una moto de nieve, un saco de dormir, una tienda de campaña y contenedores para medicamentos, equipos de de comunicación y alimentos.

    "Los prototipos de los principales elementos del equipamiento mostraron una eficacia del 80% en condiciones reales del Extremo Norte, vamos a tomar en cuenta los comentarios de los especialistas e identificar la composición óptima del equipamiento y los materiales", dijo Dmítriev, citado por el portal de noticias de la compañía, Kalashnikov Media.

    Las pruebas se están llevando a cabo en los norteños distritos autónomos de Janti-Mansi, Nénets de Yamal y Taimir.

    En la creación del equipamiento ártico participaron especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia y la asociación de apoyo a la exploración de los territorios árticos Séverni Desant.

    En marzo de 2018, todos los componentes del equipamiento fueron ensayados durante una expedición a las penínsulas árticas de Yamal y Taimir, en condiciones de temperaturas de hasta 47 grados bajo cero y viento de hasta 25 metros por segundo.

    Más aquí: Así los agentes rusos previenen 'un ataque terrorista' en el Kremlin de Moscú

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    equipamiento, militares, maniobras, Rusia