10:29 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Las unidades especiales del Ejército ruso (archivo)

    El Ejército ruso se prepara para la guerra del futuro dominada por las tecnologías

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Defensa
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia se entrenan para hacer frente a un enemigo con gran capacidad tecnológica, aseguró el jefe del Estado Mayor del país, Valeri Guerásimov.

    "En primer lugar, entrenamos a nuestras tropas a combatir a un adversario equipado con armas avanzadas en un entorno en que se usa todos los sistemas de reconocimiento y guerra electrónica, la aviación y las armas de alta precisión", dijo Guerásimov en una reunión con los agregados militares extranjeros acreditados en Moscú.

    El alto mando informó también que la industria de la defensa comenzó este año a producir en serie los misiles hipersónicos Avangard capaces de burlar cualquier escudo antimisil.

    Los Avangard vuelan a una velocidad 20 veces más rápida que el sonido.

    Guerásimov señaló que el Ejército llevó a cabo los lanzamientos de pruebas de los misiles balísticos intercontinentales Sarmat (SS-30 Satán 2, en la clasificación de la OTAN) que sustituirán a los Voevoda.

    El Sarmat con un alcance de 17.000 kilómetros entraría en servicio a partir del 2020.

    Rusia además desplegó en sus fronteras una serie de radares capaces de detectar cualquier misil balístico intercontinental.

    "Hemos concluido la instalación de radares que cubren por completo nuestras fronteras y garantizan la detección de misiles balísticos desde cualquier flanco y trayectoria de vuelo", subrayó.

    La Armada, dijo Guerásimov, recibió este año la fragata Admiral Gorshkov invisible a los radares y el buque de desembarco Iván Gren y en las próximas semanas incorporará otras 13 embarcaciones.

    El jefe del Estado Mayor se refirió también a las avanzadas baterías antiaéreas S-400.

    "A día de hoy más de 20 compañías han sido dotadas con los sistemas modernos S-400", puntualizó.

    El S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está diseñado para abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, balísticos y otros.

    Los misiles interceptores tierra-aire del avanzado sistema tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y son el doble de eficaces que sus antecesores.

    No te lo pierdas: El Ejército ruso, ¿el más potente de Europa?

    Guerásimov recalcó que el rearme de las Fuerzas Armadas avanza según lo previsto y hoy por hoy alcanza un total de 61,5%.

    Recordó que la cifra debe llegar al 70% a finales de 2020.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, defensa, OTAN, Rusia